+34 986 247 410

Hola Moto Bravers!

  • Ya está disponible la primera motocicleta nacida de la colaboración entre Ducati y Lamborghini: una Diavel 1260 inspirada en el Lamborghini Siàn FKP 37.
  • La Diavel 1260 Lamborghini es una edición limitada y numerada de 630 unidades.
  • La moto se caracteriza por tener llantas forjadas con un diseño que recuerda explícitamente a las del coche, una nueva carrocería de carbono y una decoración especial con los colores del Siàn FKP 37.

Fabricada en una edición limitada y numerada de 630 unidades, la Diavel 1260 Lamborghini nace de la colaboración entre dos prestigiosas marcas que tienen sus raíces en el Motor Valley, la tierra del motor de Emilia-Romaña en la que se pueden encontrar muchas de los las empresas de automóviles y motocicletas más deportivas y deseadas del mundo.

Para nada convencional, única, absolutamente inconfundible: la Diavel 1260 es el modelo de la gama Ducati que sorprende a los entusiastas de todo el mundo por su personalidad, su comportamiento deportivo en carretera, su motor deportivo de pura sangre y su diseño.

The Shape Of Style

La Diavel 1260 Lamborghini es el resultado del trabajo conjunto entre el Centro Stile Ducati y el Centro Stile Lamborghini. Se concibió transfiriendo los componentes básicos del diseño del Siàn FKP 37 al mundo de la motocicleta y rediseñando las piezas que más caracterizan a la Diavel.

En primer lugar, las llantas forjadas, ligeras y con un nuevo diseño, pero también las tomas de aire y las cubiertas de los radiadores, hechas en fibra de carbono y diseñadas superponiendo elementos flotantes a la estructura principalstrong>. La decoración de la Diavel 1260 Lamborghini se logró utilizando exactamente las mismas pinturas que las del Siàn FKP 37, con la carrocería caracterizada por el color verde "Gea Green", mientras que el bastidor, la cola del asiento y las llantas forjadas están embellecidas con el uso del color dorado "Electrum Gold". Hay también un toque de "Rojo Ducati" recordado por el color de las pinzas de freno de anclaje radial Brembo M50.

Otros importantes elementos de identificación del diseño de Lamborghini son el hexágono y el motivo "Y". Esta versión especial de la Diavel rinde homenaje al primero en la forma del escape y al segundo gracias a los detalles estéticos creados en el asiento.

Los detalles de la moto que el Centro Stile Ducati ha rediseñado para este proyecto específico están hechos de fibra de carbono. Además de las cubiertas de radiador y las tomas de aire antes mencionadas, también están hechos de carbono la protección del silenciador, el spoiler, la cubierta central del depósito, la cubierta del asiento, los guardabarros delantero y trasero, la cubierta del tablero y el marco del faro.

1963

La presencia de 63 está fuera de la decoración, un número importante para el fabricante de Sant'Agata Bolognese, ya que fue fundado en 1963. Multiplicando este número por diez, obtenemos las 630 unidades numeradas que se producirán de este modelo, cada una de las cuales llevará el número de serie único en una placa de aluminio remachada en el bastidor.

Motor Testastretta DVT

El corazón latente de la Diavel 1260 Lamborghini es el Ducati Testastretta DVT de 1.262 cc con distribución variable. Este motor con homologación Euro 5 es capaz de entregar 162 CV (119 kW) a 9.500 rpm y 129 Nm (13,2 kgm) a 7.500 rpm con una curva de par plana desde regímenes medios-bajos, lo que garantiza una respuesta vigorosa y enérgica en todo momento.

La importancia de los detalles

Algunas de las características clave de la Diavel 1260 Lamborghini son la posición de conducción típica de "power cruiser" y la ergonomía del modelo Diavel, junto con el bastidor multitubular en acero a la vista, el neumático trasero de 240 mm de ancho, el basculante monobrazo de aluminio y las suspensiones Öhlins totalmente ajustables en la parte delantera y trasera. El bastidor garantiza altos niveles de manejabidad y ángulos de inclinación, pero también un excelente nivel de confort. Las llantas forjadas y los componentes de fibra de carbono permiten que la Diavel 1260 Lamborghini tenga un peso en seco de solo 220 kg.
Electrónica a la altura La electrónica sofisticada asegura un rendimiento de alto nivel y la máxima seguridad. La plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU) de Bosch es capaz de detectar al instante la velocidad y la aceleración de la motocicleta y permite el funcionamiento de muchos de los dispositivos de control instalados en la Diavel 1260 Lamborghini. El paquete electrónico incluye ABS Cornering EVO, Ducati Traction Control EVO (DTC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC), Ducati Power Launch EVO (DPL) y Cruise Control.

La atención al detalle aplicada a este modelo se puede apreciar desde la fase de puesta en marcha, cuando aparecen los logotipos de las dos marcas en el tablero con pantalla TFT, acompañados de la silueta de la Diavel Lamborghini.



Conoce todos los detalles de la nueva Ducati Diavel 1260 Lamborghini

#DWP2021 #DucatiLamborghini #Diavel1260Lamborghini #TheShapeOfStyle