+34 986 247 410

Hola Moto Bravers!

Ducati Multistrada V4: Rule all roads

  • Ducati presenta la cuarta generación de una de sus más populares familias del mundo: la Multistrada V4 en el primer episodio de la serie web Ducati World Première.
  • El rendimiento y la deportividad de Ducati se combinan con un confort y versatilidad sin precedentes que le permiten ser muy eficaz en todos las estilos de conducción
  • Equipada con el motor V4 Granturismo, la Multistrada V4 marca un récord de intervalos de mantenimiento, ofrece un sistema de navegación integrado y es la primera moto del mundo equipada con rádar delantero y trasero.
  • El primer episodio de la Ducati World Première con todos los detalles de la moto narrados por Claudio Domenicali está disponible en Ducati.com y Youtube.

Más Multistrada que nunca

La Multistrada tiene un nombre que por sí solo encierra una ambiciosa promesa a cumplir: la capacidad de ofrecer una gran versatilidad. De hecho, nació con la intención de ser una motocicleta deportiva aunque cómoda, capaz de afrontar cualquier estado de firme, tanto carretera como fuera de ella, con seguridad y solidez.

En sus 18 años, se han producido más de 110.000 unidades y desde sus inicios en 2003 ha sido capaz de evolucionar, expandiendo sus ámbitos de uso. La primera Multistrada fue una moto deportiva, con buen par y muy apta para uso en carretera. La versión 2010 fue la primera “cuatro motos en una”, la primera moto del mundo con Riding Mode. En 2015, sin embargo, se presentó con el primer motor equipado con distribución variable que mejoró la suavidad en la entrega de potencia.

La cuarta generación de la Multistrada es una moto de mayor rendimiento, pero aún más fácil de conducir. Más robusta y a la vez más ligera. Más versátil y cómoda, pero efectiva para todos los estilos de conducción. En otras palabras, Ducati ha querido que la Multistrada V4 se la mejor “Multi” de la historia. En resumen, más Multistrada que nunca.


Sport, Touring, Enduro y Urban

La Multistrada V4 es “Sport” porque es ligera y compacta, tiene 170 CV, ayudas electrónicas de MotoGP y un bastidor de dimensiones ágiles para una conducción excitante y efectiva en carreteras de todo tipo.

Es "Touring" gracias a que los intervalos principales de mantenimiento son cada 60.000 km, a la atención obsesiva que se ha prestado en la fase de desarrollo al confort de conducción, a los sistemas Radar (la primera motocicleta del mundo que cuenta con ello tanto delante como detrás), a los mapas del navegador que se pueden visualizar en el tablero y a las luces cuneteras.

Es “Enduro” gracias a las excelentes capacidades off-road, suspensiones electrónicas, entrega suavizada, y relaciones de cambio.

Es "Urban" ya que garantiza una gran facilidad de uso a bajas velocidades, pero también gracias a la conectividad con el móvil y a un cuidadoso estudio de confort térmico. Esto explica por qué dominar todas las carreteras nunca ha sido tan fácil.



Cuando la forma se encuentra con la función

En todos los proyectos de automoción de Ducati, incluida la Multistrada V4, la forma está constantemente relacionada con la función prevista. Por esta razón, el trabajo de diseño detrás de este proyecto estuvo influenciado por su alma técnica.

Un claro ejemplo de este principio es la perfecta integración del sistema de radar delantero y trasero en las líneas de la moto, donde las superficies anchas incorporan sin problemas la aerodinámica y las innovaciones en la configuración del chasis, para brindar un resultado estético robusto pero refinado.

Para aumentar visualmente el toque general de solidez de uso sin agregar peso a las formas, el esfuerzo del equipo Ducati se ha centrado en el equilibrio perfecto de las proporciones y la compacidad de la carrocería dentro de la distancia entre ejes.

El faro delantero hace que la Multistrada V4 sea muy deportiva e inmediatamente reconocible. Las proporciones desequilibradas del vehículo en la parte delantera, con líneas musculosas pero sexys que integran perfectamente el tanque de 22 litros, se mezclan con la elegante sección trasera que permite una posición óptima incluso cuando se está de pie en aventuras off-road.




Electrónica de última generación

En el ámbito de la electrónica, la Multistrada V4 representa la vanguardia en el sector de las motocicletas. Eso también es cierto en términos de seguridad, comodidad, rendimiento y características de conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona el funcionamiento de ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC), en la versión “cornering” y, en la Multistrada V4 S, Cornering Lights (DCL).

Otra característica estándar de la Multistrada V4 S es el control de retención del vehículo (VHC), que facilita los reinicios, especialmente en pendientes. En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial también se comunica con el sistema semiactivo Ducati Skyhook Suspension (DSS). Este último no solo es capaz de analizar las condiciones de conducción y ajustar el sistema hidráulico de la horquilla y el amortiguador al instante, sino que, por primera vez, también integra la función de autonivelación.

Este reconoce la carga en la moto y luego ajusta de forma autónoma la configuración y se ofrece además de las opciones ya disponibles: solo piloto, piloto con equipaje, piloto con pasajero o piloto con pasajero y equipaje. El sistema de control de la presión de los neumáticos también está disponible como opcional para la Multistrada V4.


Perfecta para cualquier ocasión

Diseñada para ofrecerle la máxima estabilidad y comodidad en cada situación, el avanzado chasis Multistrada V4 le permitirá aprovechar al máximo cualquier condición, sea cual sea su nivel de uso. El motor es el verdadero corazón palpitante de esta moto: el V4 Granturismo. Ligero (66,7 kg) y compacto, tiene mucha patada pero demuestra una suavidad excepcional y fluida a bajas revoluciones, con mucho empuje a medio régimen y excitante a altas revoluciones.

Paquetes y accesorios

Al presentar la nueva Multistrada V4, también disponible en las versiones S y S Sport (ambas ofrecidas con llantas de radios como opción), Ducati pretende innovar incluso en el procedimiento de compra. El cliente podrá encargar libremente la nueva Multistrada V4 ya equipada y personalizándola según su propio estilo y necesidades.

La nueva Ducati Multistrada V4 estará disponible en diciembre.



Configura a tu gusto la nueva Multistrada V4.