+34 986 247 410
  • concesionario de motos Vigo

Hola Moto Bravers!

Detrás de nuestras motos hay años de investigación, de desarrollo técnico y mucha experiencia pero en ocasiones la clave del éxito está en el diseño, aunque este tiene que convivir con la funcionalidad y cuando se da un equilibrio perfecto en esas dos facetas es cuando nace una moto icónica.

El diseño de Diavel 1260/s

#1 El boceto

Sin duda este modelo tiene carácter y personalidad.

Es un vehículo potente que une la apariencia de una maxi-naked con la ergonomía de una cruiser musculada. En negro [Dark Stealth] y también en Rojo Ducati para la versión S, ambas con un indescutible toque deportivo sin renunciar al estilo Diavel.

El primer paso se da en el Centro Stile Ducati, donde se comienza por los bocetos, en un principio a mano, para pasar después al mundo digital y crear renderizados con todos los detalles definidos para la propuesta.

#2 Modelado virtual y Modelo de proporción

A partir de los bocetos del diseñador, se crea una modelo virtual tridimensional de la motocicleta. Tomando este modelo virtual se moldea un modelo de proporción [1:1] muy valioso para empezar a contemplar como se comporta el diseño, los volumenes y proporciones y juzgar si la propuesta tiene "alma".

#3 Modelado virtual y Modelo de proporción

Para realizar modificaciones y refinar los detalles se vuelve al modelo virtual y se crea un segundo modelo 1:1 en arcilla. Este punto es muy importante porque los diseñadores y moldeadores tarabajan de la mano durante un par de meses en definir las líneas difinitivas, es en este momento donde el concepto de diseño toma vida materialmente..


#4 Hacia el modelo Maestro

El éxito está en los detalles, ya tenemos en este punto del proceso una idea global, podemos previsualizar el final del proyecto pero ahora hay que ser más concienzudos y técnicos que nunca. Hemos obtenido de la arcilla todos los detalles y modificaciones que requería el modelo, se hace un escaneo ópticamente mediante una máquina que traspasa el modelo de arcilla a un entorno virtual.

Con este modelo obtenido de la arcilla se comienza a definir digitalmente las llamadas "pelli di stile", que son las superficies virtuales que representan la bicicleta de una manera única y bien definida desde el punto de vista del diseño. Posteriormente esas "pieles de estilo" se utilizan para fresar el modelo maestro en escala 1:1, es decir, el modelo físico final de la motocicleta.
Con este modelo Maestro tanto Ducati Design Center como la división de I+D trabajarán en la definición técnica.

#5 Colores y materiales

Con el modelo maestro en las manos ya se puede definir los colores, texturas, materiales y acabados, llevar lo que nació como un diseño en papel a un nuevo nivel mediante combinaciones acertadas de colores y detalles individuales que dan caracter al modelo y lo hacen especial como el acabado de la tapicería, o la posición de las placas con el nombre del modelo.

Así nace la Diavel 1260, tras años de investigación y trabajo. No te quedes con las ganas de Diavel