Ya están nominados los siete finalistas para la vuelta al mundo

Ya han sido seleccionados los siete Trotamundos Ducati 90º Aniversario, el viaje alrededor del mundo está listo para volver sobre las etapas más significativas de los 90 años de historia Ducati. Más de 30.000 kilómetros esperan los siete "portadores de la antorcha" divididos en una prueba de relevos ya que se turnarán entre ellos sobre una Multistrada 1200 Enduro, recordando los lugares y personas que han construido la historia de la marca y que registrarán en el diario online de www.globetrotter90.ducati.com.

El primero de los siete Trotamundos partirá el lunes 4 de julio de 2016, precisamente 90 años después de que Ducati fuese fundada y obviamente saliendo de la fábrica de Borgo Panigale. Después de haber participado en el Word Ducati Week, la reunión ducatista más importante que tendrá lugar desde el 1 al 3 de julio en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli”, un desfile de motocicletas de los DOC (Ducati Owners Clubs, el corazón de la Comunidad Ducati) escoltará al primer afortunado Trotamundos desde Misano a Bolonia para comenzar oficialmente esta extraordinaria aventura. Los siete pilotos, con sus características actitudes trotamundos, llevarán a cabo respectivamente las siete diferentes etapas de esta vuelta al mundo sobre una Multistrada 1200 Enduro. Un relevo a lo largo de 3 continentes, pasando de uno a otro la "antorcha" especialmente creada por el Centro de Diseño Ducati para difundir simbólicamente la llama de la pasión alrededor del mundo, la pasión que arde y alimenta el espíritu de Ducati.

No hay sido de ninguna manera una tarea sencilla la selección de los finalistas. La elección de los "siete magníficos" fue una operación muy metódica que comenzó en abril con un "casting" online en la web de Ducati.

- Ver "siete magníficos" -